El espacio Estudiantes INNOVA cumple 2 años

Surgió durante la pandemia con foco en el vínculo entre Deporte y Educación, promoviendo y acompañando proyectos que agregan valor al Club.
Previous
Next

Cuando en 2020 la sociedad se veía atravesada por las medidas de prevención por el Covid 19, una de las decisiones más importantes de la Comisión Directiva fue la creación de Innova. Un espacio que impacte en la comunidad con especial foco en el Deporte y la Educación. Fue así que la tecnología apareció como una aliada fundamental y un 4 de agosto se dio inicio a un proyecto que ya lleva 2 años.

En un principio y debido al aislamiento preventivo, las plataformas digitales fueron el vehículo para desarrollar proyectos que agreguen valor al ecosistema del club. Hacia finales de 2021, conforme se empezaron a flexibilizar los protocolos se migró a un sistema mixto o híbrido, buscando aprovechar la potencialidad de ambas modalidades.

Aquí un repaso de las actividades más importantes realizadas durante este tiempo:

Ciclo de capacitaciones con profesionales destacados del deporte y charlas abiertas a la comunidad a través del Canal de Youtube.

Potrero Digital: más de 150 personas egresadas en oficios digitales como marketing, comercio y programación web.

Picadito Digital: talleres de desarrollo de habilidades tempranas en programación de videojuegos y robótica para niños y niñas de 7 a 12 años.

Departamento de neurociencia en fútbol amateur: reestructuración y equipamiento. Certificación en MBSR para los jugadores de 7ma, 8va y 9na durante 2022.

Convenio con Nutrición de la UCALP: permitió realizar antropometrías completas a las categorías 7ma, 8va y 9na, además de desarrollar capacitaciones en el marco del Colegio exclusivo para jugadores de inferiores.

Capacitación a DTs de inferiores con Cátedra Deportiva: se dictará en el colegio de jugadores un curso sobre Recursos Metodológicos con certificación de posgrado ATFA.

Oficina de Big Data en fútbol: desarrollo e implementación de la plataforma de almacenamiento de datos y la App de eventos en su versión 1.0

Curso de alfabetización digital para Socios Vitalicios: se desarrolló en el Working Club del estadio con foco en el manejo de la App UNO y redes sociales.

Curso de G-Suite para empleados y empleadas del club.

Paralelamente se desarrolló un ciclo de degustaciones y una feria de vinos para recaudar fondos que permitan financiar estos proyectos.

SEDE SOCIAL
PEDRO OSÁCAR
Av. 53 N° 620 (1900) La PlataProvincia de Buenos Aires
COUNTRY CLUB
MARIANO MANGANO
Calle 462 (Alvear) esq. 28(1896) City BellProvincia de Buenos Aires.
ESTADIO
JORGE LUIS HIRSCHI
Av. 1 entre 55 y 57(1900) La PlataProvincia de Buenos Aires
COLEGIO ESTUDIANTES
DE LA PLATA

Calle 462 (Alvear) esquina 28(1896) City BellProvincia de Buenos Aires.

 

© 2022 Innova